lunes, 24 de octubre de 2011

Después de "Crepúsculo" llega "The Hunger Games"


ROMA. La trilogía “The Hunger Games”, de Suzanne Collins, una nueva saga de adolescentes fuertes e indómitos, pero a la vez románticos y frágiles, está conquistando a los lectores de todo el mundo y se apresta a llegar al cine el año próximo.

Despues de Crepusculo llega The Hunger Games
Fuente: Rotten Tomatoes
“Amanecer: Parte 1”, la primera de las dos películas basadas en el último libro de la tetralogía humano-vampiresca de Stephanie Meyer, está a punto de estrenarse, mientras la segunda parte llegará en noviembre de 2012. Pero “The Hunger Games”, de Suzanne Collins, ya se apresta a tomar el relevo: el primer libro de la serie se publicó en 2008 y fue seguido por “Catching fire” y “Mockingjay”. Hasta ahora se vendieron en Estados Unidos tres millones de ejemplares de la trilogía, que se tradujo en 26 países y ganó varios premios, entre ellos la California Young Reader Medal.

La productora Lionsgate compró los derechos de inmediato y ya está rodando la primera película, “The Hunger Games”, dirigida por Gary Ross, con Suzanne Collins como co-guionista. El film llegará a las pantallas el 23 de marzo de 2012 y su segunda parte se espera para noviembre de 2013. Un proyecto al que Hollywood le tiene fe y en el que al parecer participó, como director en algunas escenas, Steven Soderbergh.

Un breve anticipo ya se vio en los MTV Video Music Awards, pero mientras tanto los seguidores en espera de descubrir algo más están osando publicar sus propias filmaciones “fan made” en Youtube.

Collins se inspiró para “The Hunger Games” en el mito de Teseo y el Minotauro, así como en la antigua Roma. La idea principal la tuvo “una noche, haciendo zapping. Pasé por un reality show -contó- donde los niños hacían de todo por dinero, y una información con imágenes de una guerra verdadera. Las escenas comenzaron a confundirse de modo inquietante, y pensé en esta historia”.

Rotten Tomatoes
Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth.
“The Hunger Games” está ambientada en un futuro donde, en lugar de Estados Unidos, destruido por una guerra global, surgió Panem, una nación dictatorial encabezada por una rica capital, Capitol City, y compuesta por 12 distritos (originalmente 13) más pobres. Como castigo por una revuelta de 70 años atrás contra el poder central, cada año en cada distrito se sortean como tributo dos adolescentes de entre 12 y 18 años, un varón y una mujer, que son llevados a Capitol City y obligados a luchar sangrientamente durante un show televisivo.